¿Por qué usar Lactosas de Compresión Directa?Fuente: Escrito por: Farm. Pablo G. Musi, Chutrau S.A.C.I.F.

  • Conectese
  • Las lactosas de compresión directa son una opción popular entre los laboratorios farmacéuticos y no sin razón. La principal ventaja de usar lactosas de compresión directa es la reducción de los pasos de producción. Esto se traduce en ahorro y efectividad de costos (menos equipos, menos personal, menos ingredientes, menos perdida de polvo en los equipos). Al mismo tiempo, las lactosas de compresión directa ofrecen ventajas relacionadas con calidad (procesos sin calor y humedad) y beneficios de logística (menor tiempo de comercialización).

    Dentro de las variedades de lactosas de compresión directa, podemos distinguir dos categorías generales:

       - Las que se obtienen a partir de las alfa lactosas (mono-hidratadas).

       - Las que se obtienen a partir de las beta lactosas (anhidras).

    En las lactosas mono-hidratadas como el ´Spray Dried´, la distribución del tamaño de partículas, el flujo y la compactabilidad son todas muy buenas. Por lo tanto se puede aplicar estas lactosas para cualquier proceso.

    Sin embargo, las lactosas anhidras (es decir, las beta lactosas) poseen poder de compactación superior, utilizándose para comprimidos tanto de altas como de bajas dosis y asegurando uniformidad de dosis trabajando a altas velocidades de compresión. Su excelente compactabilidad a baja fuerza de compresión le otorga un valor agregado al proceso por proteger el herramental de la comprimidora.

    DFE Pharma ofrece una línea completa de lactosas, entre las cuales se encuentran una gran variedad de anhidras. Cuando observamos el desarrollo de la lactosa anhidra de DFE Pharma, se puede decir que la ambición innovadora se refleja en el desarrollo al aumentar el valor agregado y las oportunidades funcionales.

    Fuente: Escrito por: Farm. Pablo G. Musi, Chutrau S.A.C.I.F.